El mendocino Bertranou se sumó a Los Pumas y será suplente en el Mundial

Viajó a Japón para reemplazar al lesionado Cubelli. Argentina, ya eliminada, jugará ante Estados Unidos en el último partido del grupo.

El mendocino Bertranou se sumó a Los Pumas y será suplente en el Mundial

Por: Mendoza Post

 El mendocino Gonzalo Bertranou llegó a Japón, se sumó a los entrenamientos de Los Pumas y será suplente en el partido despedida de la Argentina en el Mundial, contra Estados Unidos.

Bertranou se incorporó este lunes a la concentración en Kumagaya, en sustitución del lesionado Tomás Cubelli, quien sufrió una desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

El mendocino, de 25 años, participa por primera vez del plantel argentino en un Mundial. Cuando hace semanas el entrenador Mario Ledesma dio la lista definitiva para la competencia y no estuvo incluido, manifestó que la lesión que sufrió el actual jugador de Jaguares fue decisiva para no convocarlo. "Estuvo cinco meses sin jugar", había expresado.

El mendocino ya está en Japón.

Después de la derrota ante Francia, el triunfo contra Tonga y la caída contra Inglaterra, Argentina ya está eliminada del certamen pero completará su participación con el encuentro que jugará ante Estados Unidos, el próximo miércoles 9 de octubre a las 1.45 (hora argentina).

La importancia para Argentina consistirá en lograr un triunfo que lo ubique en la tercera plaza del grupo, la cual clasifica para el próximo Mundial de Francia-2023.

Ledesma realizará muchos cambios en el equipo titular, donde se destaca la inclusión de Nicolás Sánchez y el debut de Juan Manuel Leguizamón en este Mundial, quien jugará su cuarto certamen e igualará la marca de Felipe Contepomi con 87 juegos.

Bertranou posó para la foto oficial.

"Estoy muy contento de que Legui juegue. Es importante para todo el grupo por lo que representa y por lo importante que es para muchos de los chicos que están acá", dijo Ledesma, como consignó la agencia Noticias Argentinas.

Estos serán los titulares contra Estados Unidos: Joaquín Tuculet, Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras, Nico Sánchez, Felipe Ezcurra, Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera (capitán), Matías Alemanno, Guido Petti, Santiago Medrano, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Como suplentes estarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Esta nota habla de: