Cornejo humorístico, "se lanzó" a la presidencia para 2023

El gobernador dijo: "La Argentina no puede estar sin mí como presidente".

Cornejo humorístico, "se lanzó" a la presidencia para 2023

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo sorprendió durante una entrevista que dio para Infobae  al subrayar que se postulará para la presidencia en 2023. Lo hizo en un segmento de entrevistas en clave de humor.

Sobre los resultados de las elecciones a gobernador, destacó el triunfo del candidato del oficialismo, Rodolfo Suarez, sobre su contrincante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. En esa misma línea, dio por sentado que será candidato a presidente en 2023 con una humorística frase.

"La Argentina no puede estar sin mí como presidente", dijo el mandatario provincial entre risas. Luego, sobre el supuesto "despegue" de la figura de Mauricio Macri que le proporcionó la victoria a Cambia Mendoza en la provincia, Cornejo volvió a dejar bien en claro que solo se trata de especulaciones. Además, ratificó: "Hay que gobernar con Macri estos próximos cuatro años".

Cornejo descartó que el resultado de la elección provincial haya sido por "despegarse" de Macri.

Y agregó sobre la ausencia del presidente en los festejos: "Fue una elección provincial. De la misma forma que creo que Alberto Fernández no tenía por qué ir a apoyar a la piba de La Cámpora (por Anabel Fernández Sagasti), tampoco tenía por qué ir el Presidente".

Por otra parte, Cornejo fue consultado por la situación económica actual y hasta hizo un mea culpa: "Se necesita muchísimo tiempo para estabilizar este barco que está a la deriva hace muchos años; no es por culpa de Macri que tengamos dificultades económicas, es por sucesivos errores de distintos gobiernos. Pero por supuesto que nosotros cometimos los nuestros". 

Más adelante, el mandatario tuvo que responder con cuáles políticas del gobierno nacional no se veía identificado, a lo que respondió que no tenía diferencias en el plano económico, sino en lo estratégico.

Cornejo cree que Macri será reelecto y él lo sucederá en 2023.

"Mis diferencias no están tanto en la economía, porque se han tratado de hacer cosas sensatas que se hacen en otros países. Mis diferencias han sido con la estrategia política. Acá había que tener mucho poder político para controlar el dólar, la inflación, las mafias económicas de mercado y a los actores que buscan la renta fácil. Y eso no se construyó, porque se menospreció la acción política. Se creen que hacer política es hacer partidocracia. Y hacer política es convencer, persuadir, cambiar culturamente e imponer ideas", resaltó.

Esta nota habla de: