Quiso salvar a su perro que cayó a un canal en San Rafael y casi se ahoga

La joven tiene 17 años y tuvo que ser internada por un cuadro de hipotermia.

Quiso salvar a su perro que cayó a un canal en San Rafael y casi se ahoga

Por: Mendoza Post

Una joven de 17 años fue rescatada por familiares del interior del canal marginal, luego de que se arrojó el rescate de su perro que cayó al peligroso cauce.

Según publicó Diario San Rafael, el hecho se produjo en la tarde del viernes, cuando accidentalmente la mascota de la adolescente cayó al cauce y la joven no dudó en arrojarse para buscarlo. Sin embargo, la fuerza de la corriente le impidió a la menor salir por sus propios medios.

La muchacha de acuerdo con el relato de testigos, logró aferrarse de un objeto y así evitar ser arrastrada por el cauce, logrando resistir hasta que sus familiares lograron sacarla del canal. Cuando llegaron los bomberos, solicitaron una ambulancia que la trasladó al hospital Schestakow, donde ingresó con un cuadro de hipotermia y quedó internada.

La joven quiso rescatar a su perro. 

Días atrás, por una causa similar, un joven murió ahogado en el mismo canal marginal a la altura de Villa Atuel. Nicolás Gómez (22) se lanzó al cauce en búsqueda del perro de su amigo, quien también se arrojó. 

Gómez no logró sobrevivir, a pesar de los intentos de reanimación practicados por la Policía villatuelina. El dueño del animal sobrevivió, a pesar de ser arrastrado varios metros por la corriente de agua.

La joven quedó atrapada por la corriente. 


Esta nota habla de: