Los Pumas cayeron ante Inglaterra y quedaron al borde de la eliminación

Lavanini fue expulsado a los pocos minutos y la selección argentina sufrió la ofensiva de la Rosa.

Los Pumas cayeron ante Inglaterra y quedaron al borde de la eliminación

Por: Mendoza Post

 Los Pumas cayeron ante Inglaterra  por 39 a 10 y quedó virtualmente eliminado en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Japón.  Es que el seleccionado argentino de rugby  perdió las chances de clasificarse a los cuartos de final -como en las últimas tres ediciones-. 

La derrota deja a Argentina casi eliminado de la Copa del Mundo ya que ahora sus chances dependen de que Francia no le gane a Tonga para llegar a la última fecha con alguna posibilidad de clasificación.

Los argentinos comenzaron el juego con alta intensidad y desplegando su sistema en campo rival. A los 6 minutos, el seleccionado nacional se arrimó al ingoal inglés gracias a una buena jugada de ataque de Matías Moroni. Tras algunos intentos por vulnerar la defensa de su adversario, Argentina forzó un penal y anotó los primeros tres puntos por medio del pie de Benjamín Urdapilleta.

Sin embargo, la replica de la Rosa legó casi de inmediato. El apertura argentino se vio obligado a dejar adentro de la cancha un despeje y el contraataque de los de rojo terminó en un line a favor muy cerca del ingoal albiceleste. Con la potencia de sus forwards mediante un maul, abrieron la pelota por el lado ciego y Jonny May apoyó en la bandera para dar vuelta el resultado por 5-3.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Eddie Jones dominó la posesión de la guinda pero se encontró con una defensa firme por parte de Los Pumas. Sin embargo, a los 17 minutos el árbitro Nigel Owens revisó una jugada de Tomás Lavanini sobre Owen Farrell y le mostró la tarjeta roja al segunda línea por un tackle alto sobre el cuello del centro. De esta manera, el equipo argentino se quedó con un jugador menos.

La Rosa aprovechó la superioridad numérica y con paciencia fue desgastando a la defensa argentina, que pese a que se mostró firme terminó claudicando ante las embestidas frontales de los delanteros y el buen juego de manos por parte de los backs ingleses.

Fue así que sobre los minutos finales Inglaterra marcó dos tries por medio de Elliot Daily y Ben Youngs. La ineficacia de Farrell a los palos dejó el marcador 15-3.

Queda un partido el miércoles, ante Estados Unidos, pero el que no puede perder es Francia contra, Tonga a las 4.45 de este domingo. Siguiendo la lógica, Los Pumas están virtualmente eliminados del Mundial, en primera ronda, como no ocurre desde Australia 2003.

Esta nota habla de: