Qué dice la última encuesta de cara a octubre

Exclusivo: llegó al Post la última medición de Federico González y Asociados, el mismo que acertó las elecciones de las PASO. ¿Alberto o Mauricio? ¿Por cuánta diferencia?

Qué dice la última encuesta de cara a octubre

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, aterrizó en la redacción del Post una nueva encuesta, la última de ellas, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo. Quien la realizó es la misma firma que acertó los resultados de las PASO, la única que lo hizo, ciertamente. Se trata de Federico González y Asociados.

Esta nueva encuesta, que busca conocer "la intención de voto a presidente y vice en las elecciones generales de octubre", es "mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país". El tamaño de la muestra: 1.400 casos efectivos y fue realizada entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre de 2019.

Allí surge que la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, suma el 54,1% de las preferencias. En tanto que Mauricio Macri y Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambio, llegan al 30,2% de las preferencias. 

Luego asoman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, del espacio Consenso Federal, con un 9,5% de los votos. Le siguen Juan José Gómez y Cynthia Hotton, de Nos, con el 3,2%.

Nicolás del Caño y Romina del Plá, del FIT, están en cuarto lugar con el 2,1% y finalmente aparecen José Luis Espert y Luis Rosales, del frente Despertar, con el 1%.

Como se dijo, la encuesta es la última que se ha elaborado. En algunas horas aparecerá en los demás medios.

Alberto supera a Macri por lejos

Esta nota habla de: