Tomba: tras la injusta expulsión, la AFA no sancionó a Joaquín Varela

El futbolista presentó un descargo y el Tribuna de Disciplinas le dio lugar. El defensor podrá jugar ante Gimnasia La Plata.

Tomba: tras la injusta expulsión, la AFA no sancionó a Joaquín Varela

Por:Emanuel Tristán
Editor de Deportes

El Tribunal de Penas de la AFA dejó sin efecto el castigo luego de la injusta expulsión que sufrió Joaquín Varela durante el partido que Godoy Cruz perdió ante Central Córdoba.

El defensor catamarqueño vio la tarjeta roja luego que el árbitro Pablo Echavarría cometiera un error al sancionar que el futbolista evitó un gol del Ferroviario con la mano, cuando en realidad la pelota le pegó en el pecho.

Por esa jugada, ocurrida a los 30' del primer tiempo, el jugador del Tomba debió abandonar el campo de juego y además el juez cobró penal, que luego el arquero Andrés Mehring contuvo ante Gervasio Núñez.

El propio futbolista del Expreso encaró su defensa, presentó el alegato en el Tribunal y éste le dio lugar luego de revisar detenidamente las imágenes.

"Atento a la defensa brindada por el jugador Joaquín Varela (...) y visualizado el tape con las imágenes de la expulsión, surge indubitablemente que el balón golpea en el pecho, y no en la mano del jugador expulsado, razón por la cual este Tribunal (...) hará lugar a la presentación efectuada dictando la siguiente resolución:

1. Se deja sin efecto la sanción que corresponde por su expulsión (...)
2. Se habilita para actuar en forma inmediata al jugador Joaquín Varela (...)".

Joaquín Varela podrá ser tenido en cuenta por Daniel Oldrá para el duelo del sábado ante Gimnasia La Plata y, de no mediar inconvenientes, será titular.

Esta nota habla de: