El acusado de atropellar a Juan Garay seguirá detenido

El fiscal de tránsito Fernando Giunta señaló que existe riesgo procesal. "Irse del lugar es muy grave", dijo el fiscal.

El acusado de atropellar a Juan Garay seguirá detenido

Por: Mendoza Post

Fernando Giunta, fiscal de Tránsito, aseguró este viernes que Mauro Coronado, el joven que atropelló al cantante Juan Manuel Garay seguirá detenido porque existe riesgo procesal. Según señaló, en los próximos días estarán los peritajes de consumo de drogas y alcohol.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Giunta aseguró que pudieron dar con Coronado por las marcas de la camioneta que quedaron en la ruta.

En este sentido, el fiscal contó que el hecho de que Coronado haya abandonado a Garay, el hecho es un agravante en la causa contemplado por el Código Penal. Según dijo Giunta, la demora de Coronado ante la justicia será considera como entorpecimiento probatorio.

Juan Garay habría tratado de cruzar el Acceso Este en una zona no permitida. 

Por el momento, el acusado seguirá detenido. "No puedo darle la libertad a alguien que escapó del hecho porque hay peligro procesal", aseguró. "Hay mucho para investigar y depende de pericias. Garay habría cruzado el acceso Este por un lugar donde no debía, pero irse del lugar es muy grave", añadió el fiscal de tránsito.

Siguen las investigaciones por la tragedia de Jocolí

El fiscal Giunta explicó que todavía no se puede determinar qué ocurrió el sábado 21 de septiembre en la que murieron cinco personas. Según señaló, los primeros indicios señalan que el camión trató de frenar, pero no lo puedo lograr.

Sobre los conductores del vehículo, el fiscal dijo: "No han estado encandilado porque venían de un boliche de San Juan. Pudo ser cansancio, sustancias, o que se haya descompuesto la persona que manejaba y perdió el control", aclaró.

Esta nota habla de: