Un hombre acusado por su ex pareja de abusar sexualmente de la hija de ella se atrincheró en su casa con el hermanito de la víctima, un nene de 8 años. El hombre estaba armado y hubo gran despliegue policial. Cerca de las 11 pudieron liberar al niño y detener al captor.
Según informó el jefe de la Policía Bonaernese, Fabián Perroni,el grupo Halcón cerró la zona inmediatamente y comenzó el protocolo de negociación que se aplica en los casos de toma de rehenes, aunque en ese momento no había precisiones de si tenía a la nena o al hermanito
Perroni contó que el hombre se atrincheró en su vivienda de calle 162 bis y 63 de la localidad de Los Hornos cuando tomó conocimiento de la denuncia realizada por la madre de la niña supuestamente abusada.
La mujer había descubierto los abusos por mensajes en el celular del hombre e inmediatamente lo denunció. El hombre habría retenido al hermanito mientras la madre estaba con la niña haciendo la respectiva denuncia.
Luego de varias horas de tensión, el grupo Halcón logró que el hombre entregara a la nena y la policía lo detuvo.
Fue descubierto por una empleada de un minimarket mientras se metía productos bajo la camisa, este viernes por la mañana. Había recuperado su libertad el jueves.
Durante dos operativos realizados en General Alvear y Guaymallén, detectaron irregularidades vinculadas al transporte de ganado y a la venta de alimento en mal estado.
La Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza desplegó un extenso operativo de más de un día para asistir a dos montañistas porteños que se desorientaron en el Cerro El Plata, en Vallecitos.