El gobierno define si dará un bono de $5.000 para 100 mil desocupados

Se llamará "Bonificación Especial 2019" y tiene como eje a Mendoza, Jujuy y Buenos Aires.

El gobierno define si dará un bono de $5.000 para 100 mil desocupados

Por: Mendoza Post

Esta semana que comienza, el gobierno nacional definirá la implementación de un subsidio de $5.000 para cerca de 100.000 personas sin ingresos, indicó Ámbito.

La medida es consecuente de la sanción de la emergencia alimentaria de la semana pasada y plantea a Mendoza como uno de los ejes territoriales fundamentales, también a Jujuy y a Buenos Aires.

El subsidio se denominó "Bonificación Especial 2019" se abonaría por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con CUIL definitivo otorgado por Anses. ¿Cuál es la condición? Que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.

Se calcula que hay al menos 450.000 planes en todo el país

Los equipos que se encargarán de su implementación se vieron llamativamente sorprendidos porque las primeras órdenes para organizar el pago, indicaron que el grueso de los bonos irían destinados a distritos gobernados por cambiemos: Mendoza, CABA y Buenos Aires, y la provincia de Jujuy.

Los planes asistenciales habitualmente son administrados por el Ministerio de Desarrollo Social, comandado por Carolina Stanley. Sin embargo en este caso la tramitación recaerá sobre el área de Producción y Trabajo.

En principio el grueso de los subsidios irán a distritos gobernados por Cambiemos


Esta nota habla de: