Extendieron el plazo para adherir al Seguro Agrícola

Se podrá hacer hasta el próximo viernes pero habrá que abonar las dos cuotas juntas

Extendieron el plazo para adherir al Seguro Agrícola

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Economía, por pedido de distintas cámaras de productores, extenderá el plazo para inscribirse en la temporada 2019-2020 del Seguro Agrícola.

El plazo cedido para que los interesados se puedan adherir se extiende desde el 23 hasta el viernes 27 de septiembre de 2019.

La resolución dispone que la inscripción se realizará mediante el pago conjunto de la cuota 1 y 2 ó o completando el pago anual en una sola cuota. Además se estableció que el único beneficio sea el descuento del 10% en caso de pago anual completo.

Los descuentos por ingreso a través de Inspección de Cauce o por medio de asociación o cooperativa, no se aplicarán en esta nueva prórroga.

El cronograma de pago de la póliza anual del Seguro Agrícola se completa con las siguientes fechas: 15 de octubre vencimiento de la 3ra cuota, 15 de noviembre vencimiento de la 4ta cuota.

La inscripción deberá realizarse personalmente en las delegaciones y centros receptores de la DACC o comunicarse al 4413263/64/52. En tanto los boletos de pago se pueden descargar en la página web de este organismo www.contingencias.mendoza.gov.ar.

Pagos y primas de la temporada 2019-2020

En la presenta temporada el Seguro Agrícola abonará pagos compensatorios de hasta $20.000 por hectáreas para los productores de vid y/o frutales, que hayan adherido, y tengan pérdidas del 100% en la producción. En tanto, los productores de hortalizas, maíz y forrajeras cobrarán $3.900 por hectárea dañada al 100%.

La cobertura del Seguro apunta a productores de hasta 20 hectáreas de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje de toda la provincia. Se compensarán las pérdidas superiores o iguales al 50% de daño en cada cultivo.

La prima que deberán abonar los productores, al igual que las campañas anteriores, estará diferenciada por zona productiva. En la zona Sur, el aporte por hectárea será de $1.329; en el Este, de $1.108, y en el Valle de Uco, de $886.

Esta nota habla de: