Denunciaron a un docente por manosear a una alumna en Luján

La Dirección General de Escuelas activó el protocolo correspondiente y trasladó al educador para que hiciera su descargo.

Denunciaron a un docente por manosear a una alumna en Luján

Por: Mendoza Post

Seis padres denunciaron a un docente por tocamientos contra sus hijos en una escuela en pleno centro de Luján de Cuyo. El educador fue apartado por la DGE y ahora deberá hacer su descargo.

El hecho comenzó este miércoles cuando una niña que concurre al colegio Antonio Zinny le contó a su madre que el maestro le habría tocado ciertas partes del cuerpo y eso le habría generado rechazo.

Ante esta situación, la mujer acudió esa misma noche a la Unidad Fiscal para hacer una exposición de lo que había ocurrido. Desde esa institución le recomendaron plantearlo primero en la entidad educativa.

El jueves por la mañana la señora fue la escuela y se encontró con otros padres que estaban relatando situaciones parecidas y que terminaron radicando la denuncia, en total son seis las acusaciones ante la Justicia.

Seis niños habrían contado situaciones similares.

Sobre estos hechos, la señora relató que su hija le había dicho que el docente "le tocaba la nuca de forma suave" y que había otros padres que habían escuchado comentarios similares.

La escuela Antonio Zinny en donde habrían ocurrido los tocamientos.

Por su parte, Sergio Márquez director de Educación Primaria de la Provincia, contó que se disparó el protocolo para este tipo de situaciones: "Se han tomado todos los recaudos en la escuela. El docente ha sido trasladado para que haga su descargo con los supervisores y todo el equipo interdisciplinario".

Además, el funcionario destacó "la importancia de la Educación Sexual Integral para poder hacer preventivos este tipo de casos". 

Esta nota habla de: