La guerra entre la Barra de River y la tragedia que evitó el operativo de seguridad

Hubo enfrentamientos, heridos y detenidos, pero la interna de los Borrachos del Tablón pudo ser peor en la previa del partido ante Godoy Cruz..

La guerra entre la Barra de River y la tragedia que evitó el operativo de seguridad

Por: Mendoza Post

Interna entre barras, exceso policial y descontrol total. Los hinchas de River Plate vivieron un infierno en la previa del partido ante Godoy Cruz, por Copa Argentina.

Luego de la barbarie, comenzaron a aparecer los diferentes testimonios. Uno de ellos es el de Gonzalo, primo de Jonathan Maidana, ex futbolista del Millonario, que sufrió una fractura y pérdida de tejido en el gemelo derecho a causa de un balazo de goma.

"Estábamos haciendo la fila para entrar y de repente la Policía empezó a correr a todos. Tiraron balas de goma y en medio de un tumulto me dieron en la pierna. Me ayudaron algunos chicos hasta que llegó la ambulancia", relató Gonzalo en TyC Sports.

El que también se expresó fue Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide (ente que regula la seguridad en el fútbol en Buenos Aires). "Evitamos lo que podría haber sido una tragedia. Detuvimos a casi 60 barras de distintas facciones que estaban dispuesto a la guerra", aseguró el funcionario.

Respecto a la represión sobre los hinchas "comunes" del Millonario, Lugones destacó que "veremos las imágenes para ver si algún efectivo se excedió, pero nosotros en Provincia cumplimos con el programa de Tribuna Segura y River siempre se queja. No sé si en Ciudad los controlan".

Antes del partido contra el Tomba se vivió una barbarie.

Por último, el titular remarcó que "los jueces y fiscales ahora deben estar a la altura del trabajo que hicimos. Evitamos una tragedia al detener al grupo de Budge, que llevaban hasta ametralladoras. También evitamos la llegada del grupo Oeste. Hemos hecho lo correcto", finalizó.



Esta nota habla de: