Maguila Puccio, el miembro del clan que había conseguido la libertad

Daniel Arquímedes Puccio fue uno de los principales integrantes de la familia que secuestró a cuatro empresarios y mató a tres de ellos.

Maguila Puccio, el miembro del clan que había conseguido la libertad

Por: Mendoza Post

Daniel Arquímedes Puccio Calvos (58), también conocido como "Maguila", fue uno de los integrantes del clan Puccio, comandado por su padre, que secuestró a cuatro empresarios y mató a tres de ellos en la década del 80´. Pero,¿quién es el hombre que fue detenido este miércoles en Brasil? 

"Maguila" había abandonado el clan cuando partió a Nueva Zelanda, en una gira con su club de rugby. Sin embargo, el líder de la banda logró convencerlo a través de una carta y él regresó a la Argentina para participar del secuestro de Nélida Bollini de Prado, el último  secuestro que realizó la familia.

Daniel fue detenido en el invierno de 1985 en una estación de servicio de Parque Avellaneda, mientras su padre - Arquímedes, negociaba desde un teléfono público 250.000 dólares por el rescate de Bollini.

A partir de ese momento pasó dos años en la cárcel. Su causa se extendió en el tiempo, tanto que en 1988 fue dejado en libertad por el período que pasó sin recibir sentencia.

Así lo detenían en 1985.

En 1996, "Maguila" se presentó en el estudio de abogados de la familia Bollini con una Biblia y una carta bajo el brazo: "Sé que usted sufrió, lo mismo que sus hijos y familia. Yo siento un profundo dolor por lo ocurrido y es que a veces no sabemos lo que hacemos. Por eso le vuelvo a pedir perdón", rezaba el escrito que llevaba el libro religioso.

En 1998 la Justicia lo condenó a 13 años de prisión, sin embargo logró escapar, desapareció, se mantuvo prófugo y terminó por extinguirse en agosto de 2011.

Recién en 2013, el condenado se presentó en los tribunales de Buenos Aires, subió hasta el séptimo piso y consiguió con sus propias manos el documento de libertad y de impunidad.

Puccio fotografiado en 2016.

El ahora detenido por la Justicia de Brasil es el único sobreviviente que conserva el apellido de la banda criminal, su hermana Adriana se lo cambió por el de Calvo, el de su madre.

Epifanía Ángeles Calvo.

Su otra hermana murió de cáncer en 2011. Su madre, Epifanía Ángeles Calvo, vivía junto a Adriana, la hermana menor del clan, en San Telmo, pero decidió mudarse cuando la película de Pablo Trapero "El Clan" arrasaba en las taquillas argentinas. Los tres fueron fotografiados por la revista Gente en 2016. 

Esta nota habla de: