Ynés Mexía: Google le dedica doodle a reconocida exploradora botánica - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 15 Sep 2019Domingo, 15/09/19 atrás

 Ynes Mexía, botánica de Estados Unidos con raíces mexicanas, es el personaje elegido por Google para su doodle de este domingo, en homenaje al primer viaje que realizó esta intrépida exploradora en busca de nuevas especies en el continente americano.

Ynés Mexía, hija de un diplomático mexicano, nació un 24 de mayo de 1870 en Georgetown, Estados Unidos. Aunque nunca terminó la licenciatura, siempre mostró una actitud intrépida para lanzarse en busca de aventuras por México y parte de Sudamérica, siempre con un ideal latente: encontrar nuevas especies para su estudio y conservación.

Un 15 de septiembre de 1925, Ynés Mexía se embarcó en su primer viaje de recolección de plantas, junto a un grupo de la Universidad de Stanford. Su destino fue Sinaloa, en México, donde se enfrascó en una búsqueda de especies botánicas raras.

En esa expedición, a pesar de caerse por un acantilado y fracturarse la mano y algunas costillas, Ynés Mexía logró traer a casa alrededor de 500 especímenes, 50 de ellos sin descubrir previamente.

"Ynes Mexía desafió los terremotos, los pantanos y las bayas venenosas para llegar a un volcán remoto en la frontera de Colombia y Ecuador, todo por el bien de los descubrimientos botánicos", la describió Google.