Actrices Argentinas tuvo que pedir perdón luego de su última denuncia

Fueron increpadas por la madre de una víctima de femicidio.

Actrices Argentinas tuvo que pedir perdón luego de su última denuncia

Por: Mendoza Post

 Actrices Argentinas difundió hoy una denuncia penal por "acoso y maltrato" a una ex empleada del Centro Cultural San Martín (CCSM) por parte de quien describieron como "un directivo" de ese espacio "que a su vez es responsable de una cátedra de la UNA" (Universidad de las Artes).

"Somos 60 organizaciones feministas y transfeministas de la cultura, la educación y los derechos humanos que nos convocamos hoy para acompañar la denuncia de Anahí de la Fuente, ex empleada del centro de comunicación del CCSM, por acoso y maltrato", señalaron referentes de esa agrupación en el porteño auditorio Bauen.

Las actrices Laura Azcurra, Julieta Díaz, Thelma Fardin, Cecilia Roth y Anabel Cherubito leyeron por turnos el documento junto a De la Fuente, quien destacó que se quedó "sin trabajo por denunciar". 

Sin embargo, entre las agrupaciones que fueron nombradas apoyando la denuncia de Actrices Argentinas se encuentra Comisión por la libertad de Marcos Bazán, el grupo que reclama la excarcelación de uno de los dos detenidos por el femicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años que apareció violada, muerta y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora el 5 de agosto de 2017.

Anahí Benítez junto a su madre.

Estoy pensando que en este país estamos todos chapa. Muy buena la conferencia de prensa del colectivo de Actrices. Pregunta: ¿Qué tiene que ver con el espíritu del comunicado la adhesión del grupo "por la libertad de Marcos Bazan". Este señor va a estar libre si en el juicio se prueba que es inocente. Yo, como mamá de la víctima Anahi Aldana Benítez, digo: Él va a tener un juicio justo. Ella no lo pudo tener. ¿Qué carajo tiene que ver el tocino con la velocidad? Indignada, decepcionada, re podrida de este país de mierda", publicó Pérez Vilor en su cuenta de Facebook junto a una imagen de su hija.


El colectivo Actrices Argentinas.

"No había lugar a confusión. No era una agrupación ?Justicia por Anahí'. Con nombre y apellido piden la libertad a Marcos Bazán. Quizás algunas de las actrices no se acuerden quién es, pasaron dos años. Pero deberían chequear", agregó la madre.

A menos de veinticuatro horas después de la conferencia de prensa del colectivo, el pedido de perdón se hizo presente.

"En nombre de las colectivas organizadoras de la conferencia de ayer, pedimos disculpas por la mención errónea de una adhesión que no debería haber formado parte del listado", comunicaron desde Actrices Argentinas, exigiendo además el esclarecimiento del asesinato de Anahí y poniéndose a disposición para apoyar a su familia en la búsqueda de justicia.

Esta nota habla de: