Un partido de España quiere un muro anti inmigrantes africanos

El presidente del partido aseguró que es para "contener" lo que considera una "invasión" de migrantes.

Un partido de España quiere un muro anti inmigrantes africanos

Por: Mendoza Post

El partido español Vox presentó en el Parlamento de España una iniciativa para construir un muro de hormigón en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, en el norte de África, para "contener" lo que considera una "invasión" de migrantes, pese a que las entradas irregulares cayeron de forma abrupta en lo que va de año.

Además, los ultranacionalistas españoles quieren enviar al Ejército a la frontera y dotar a las fuerzas de seguridad con más armas de las que cuentan en la actualidad.

La idea del partido de Santiago Abascal de sustituir la actual y peligrosa doble valla coronada con alambres de cuchillas que separa Ceuta y Melilla de Marruecos por un muro de hormigón, intenta emular la medida anti migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, respecto a la frontera con México.

Al igual que Trump dijo que México pagaría por el muro, Abascal en un principio planteó que fuera Marruecos el que financiara la obra, aunque luego de lanzar acusaciones de corrupción contra el gobierno alauí, que actualmente colabora con el gobierno español en política migratoria, dijo que debía pagarlo España, pero con ayuda de la Unión Europea.  

Quieren sustituir la barrera que ya existe en Ceuta y Melilla.

La propuesta de Vox, que no tiene muchas chances de prosperar por carecer de apoyo de otros partidos, busca generar debate e instalar la idea de que la llegada de inmigrantes a la frontera de España es un grave problema, en un momento en el que España está al borde de una nuevas elecciones.

"Hay que tomar medidas contundentes" para "contener la invasión migratoria", aseguró hoy el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al presentar la propuesta en conferencia de prensa junto al vocero parlamentario de su grupo, Iván Espinosa de los Monteros.

Ortega Smith negó que la iniciativa sea propagandística y aseguró que lo que busca es hacer "infranqueables" las fronteras. Asimismo, justificó el pedido de financiación a la UE porque lo que hará España con el muro es "proteger a Europa de una avalancha".  

Santiago Abascal, de VOX.

Según Vox, la actual valla coronada de cuchillas sirve de excusa para que las ONGs hablen de un trato inhumano, y no cumple con su objetivo de evitar las entradas. De ahí que su partido considera que el muero es más eficaz: "No queremos que se corten, sino que no salten", subrayó.

Esta nota habla de: