"Scioli", el perrito mendocino al que le falta una pata, busca hogar

El animal fue amputado por una condición, está recuperado y quiere a una familia que lo adopte.

"Scioli", el perrito mendocino al que le falta una pata, busca hogar

Por: Mendoza Post

Hace un mes, un grupo de jóvenes encontró a un perro abandonado en las inmediaciones del Río Mendoza, en el Parque Chachingo, Maipú. El animal presentaba gangrena en una de sus patitas delanteras y debió ser amputado.

El perrito, bautizado como "Scioli" en homenaje al ex vicepresidente de la nación, se recuperó todo este tiempo en la casa de Lourdes Gallego, una chica de 19 años que lo cuidó durante estas semanas.

Scioli ya está recuperado del todo y en redes sociales le buscan un hogar donde le den amor y contención. Consultada por el Post, la joven contó que lo llamaron así porque que les pareció una "buena idea darle un poco de humor a la situación".

"Apenas lo encontramos no se movía por su condición, el veterinario nos dijo que era mejor dormirlo, por lo mal que estaba, creía que no iba a pasar la noche. Cuando empezó a mejorar con antibióticos y comida empezó a recuperar su estado físico y anímico", contó Lourdes.

Scioli tiene dos años y tiene una contextura mediana. "Es cariñoso, juguetón y, a pesar de su condición, no requiere de cuidados especiales, todo el tiempo busca cariño y le encanta salir a pasear".

Si estás interesado o conocés a alguien que lo esté, comunicate con Ignacio Gallego al 2613607800.

Scioli busca un hogar donde lo cuiden

Scioli, su operación y una ayuda inesperada

Cuando Ignacio Gallego y Valentín Desavoye encontraron al perrito, este tenía un vendaje en una de sus patitas. Había sido abandonado. Al remover el apósito, notaron que tenía su extremidad fracturada y gangrena, por lo que debía ser amputado.

El alto costo de la operación motivó a los jóvenes a pedir donaciones en las redes sociales para poder pagar la intervención.

Muchos mendocinos ayudaron, pero la sorpresa llegó cuando la reconocida Estela Mora, manager de Beto Cuevas -ex cantante del grupo chileno La Ley-, hizo una importante donación económica para ayudar a Scioli. La representante quiso retribuir una buena acción que recibió por parte de un anónimo y decidió continuar con la cadena colaborando con dinero para la operación.

Así fue encontrado Scioli


Esta nota habla de: