El periodista Lucas Carrasco, condenado a 9 años de prisión por violación - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 11 Sep 2019Miércoles, 11/09/19 atrás

 El periodista y bloguero Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión efectiva por "abuso sexual con acceso carnal". Además, fue absuelto en otro caso donde fue denunciado por abuso sexual.

El caso por el cual fue condenado está relacionado a la denuncia que realizó Sofía Otero: manifestó que fue violada por Carrasco en 2013, que en ese entonces militaba en la agrupación La Cámpora, y denunció el caso tres años más tarde.

Otero había relatado que Carrasco la contactó por Facebook y que luego de un intercambio quedaron en que ella iría al día siguiente al departamento del periodista en Palermo para consumar un encuentro sexual.

El periodista recibió una pena de 9 años de prisión efectiva. 

La joven agregó que el 21 de febrero de 2013, antes del mediodía, llegó a la cita con el ex panelista del programa televisivo "678" y esperaron 40 minutos en un bar a que la hermana de él abandonara el departamento. Luego subieron y consumaron un acto sexual consentido.

"En un momento quedé boca abajo, pegada al colchón, y entonces me penetró analmente, sin mi consentimiento, con mucha fuerza y empecé a gritar que parara, que me dolía pero él siguió con más fuerza", describió Otero en un durante toda su declaración.

Además, Carrasco fue absuelto el otro caso de abuso. Una joven denunció que en 2015 la obligó "a una violenta práctica de sexo oral" pese a su oposición.  El fiscal Ariel Yapur no lo acusó ya que entendió que no configuró un hecho de abuso sexual.