Festival de ajedrez infantil en el Campus Olegario

Festival de ajedrez infantil en el Campus Olegario

Por: Mendoza Post

El conocido espacio de coworking, ubicado en calle Olegario V. Andrade de la Quinta Sección, fue sede de una nueva fecha del torneo mendocino infantil del deporte de los Reyes. Gran concurrencia de niños de entre 7 y 12 años. Se puso en juego la copa "Cerebro Curioso".

Jugar, divertirse, apelar al ingenio y a la estrategia. Esa fue la consigna y se cumplió con creces ya que además de lo enroques y jaques mates, hubo también mucho de risas y un ambiente de camaradería. Con un rotundo éxito y participación récord de chicos, se disputó el Torneo infantil de ajedrez "Copa Cerebro Curioso", novena etapa del Grand Prix Infantil 2019, en el Campus Olegario, organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez.

El torneo se jugó bajo el sistema Suizo, a 7 rondas. Cada jugador tuvo 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, lo que generó partidas dinámicas, divertidas y muy emocionantes en algunos casos. Se armaron tres categorías, una de 6 a 8 años, otra de 8 a 10, y la tercera de 10 a 12.

Más de una veintena de niños, de entre 7 y 12 años, se dieron cita en este certamen que cada vez atrae a más adeptos. En esta oportunidad, participaron representantes del Club Mendoza de Regatas, la Universidad Nacional de Cuyo, el colegio Norbridge, la Biblioteca General San Martín.

Los profesores Tomás Caruso y Emil Zuvich son los encargados de llevar adelante esta competencia que congrega fecha tras fecha a niños de distintos clubes e instituciones en torno al ajedrez infantil.

"Estos encuentros infantiles han incidido en el nivel de los niños, el perfeccionamiento de entrenadores e instructores, la mejor organización de las competencias y también el alto respaldo de los familiares", sostuvo el profesor y coordinador del Grand Prix Infantil de Ajedrez, Tomás Caruso.

Luego del campeonato, y ya junto a los padres, se siguió la fiesta con la entrega de premios, palabras alusivas amenizado por las cómodas instalaciones del Campus Olegario.

El profesor Emil Zuvich destacó a través de este medio su agradecimiento a los pequeños jugadores visitantes, a los padres, a los responsable del centro Cerebro Curioso y a las autoridades de Campus Olegario por facilitar las instalaciones para la realización del certamen infantil.

Por su parte, Nicolás Boccia, tesorero de la Federación Mendocina de Ajedrez, dijo que es objetivo de la entidad rectora de esta actividad a nivel provincial apuntalar y apoyar estas iniciativas que ponen en valor el ajedrez infantil. La entidad colaboró dando el aval al torneo y facilitando material de juego. Además, la sede de la Federación, en calle Pedro Molina de Ciudad, recibirá la próxima fecha del Grand Prix infantil.

Robótica y ajedrez

En esta ocasión se puso en juego la Copa "Cerebro Curioso", un emprendimiento que se dedica a brindar talleres de robótica y tecnología para niños. Dos de los premios consistieron en figuras trabajadas con tecnología de impresión 3 D.

De esta manera, el torneo se trasladó, por primera vez, a las cómodas instalaciones del Campus Olegario, un espacio de Coworking que alberga a emprendimientos digitales, pero que además desarrolla una nutrida agenda con cursos, talleres, charlas y conciertos.

Principales posiciones 9na fecha Grand Prix Infantil de ajedrez

1) Ismael Mallón (Biblioteca General San Martín)

2) Dante Lázaro (UNCuyo)

3) Juan Matías Gallardo (Club Mendoza de Regatas)

4) José Dayler Barrientos (UNCuyo)

5) Manuel Sanchez (Colegio Norbridge)

6) Jano Rodriguez (Libre)

Esta nota habla de: