La joya de "It: Capítulo 2": Stephen King con un mate de Independiente - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 6 Sep 2019Viernes, 06/09/19 atrás

 Más allá de las críticas, que aseguran que este "It 2" dirigido por un argentino es tan bueno que dejó confirme hasta a Stephen King, el filme trae una sorpresa insuperable. 

En una escena, Andy Muschietti puso al mismísimo King tomándose un matecito argentino con el escudo del Rojo

La imagen no tardó en viralizarse en redes sociales y la cuenta oficial de Independiente lo posteó.

La película

La película está protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean. Bill Skarsgård repite su papel de Pennywise, el payaso, junto con gran parte del elenco infantil de la primera película, incluidos Jaeden Martell, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff y Jackson Robert Scott.

El argumento: 27 años después de los acontecimientos de la primera película, Pennywise vuelve a aterrorizar a la ciudad de Derry una vez más. De la feria de la ciudad, de hecho, un chico homosexual, Adrian Mallon, después de ser golpeado y golpeado por un grupo de chicos homofóbicos, es brutalmente asesinado por It, frente a los ojos del novio, mientras un mar de globos llena el canal. Mike Hanlon, el único del club de perdedores que se quedó en Derry, al enterarse del hecho de que decide llamar a sus viejos amigos, todos se fueron a vivir lejos y olvidaron las pesadillas de su pasado.

La llamada evoca en Stanley Uris un fuerte miedo y recuerdos de eventos pasados, siendo el más frágil del grupo al que se quita la vida cortándose las venas, mientras que el resto del club va a Derry.

Durante la cena en el restaurante chino "Jade of the Orient", aterroriza a los perdedores con galletas de la fortuna llenas de insectos y les advierte de la muerte de Stanley. Poco después, Mike lleva a Bill a su casa y habla sobre el ritual de Chüd, un antiguo ritual narrado por un grupo de nativos americanos para atrapar la verdadera forma de ello, los Black Wells.

Bill les cuenta a otros sobre este ritual. Mike les explica que para hacerlo tendrán que buscar piezas de su pasado y quemarlas, los perdedores van a buscar y explorar los lugares que los aterrorizaron cuando eran niños.

Mientras tanto, Henry Bowers, arrestado 27 años antes por el asesinato de su padre, Oscar Bowers, escapa del asilo en el que fue confinado, maniobrado por él para matar a los perdedores. Henry ataca a Eddie primero pero es herido y finalmente ataca a Mike antes de que finalmente lo mate Ben.

Mientras tanto, Bill intenta proteger a un niño de un ataque de Pennywise pero falla y, lleno de ira, se dirige a la calle Neibolt para realizar el ritual. Los otros perdedores lo siguen y cuando llegan a las alcantarillas comienzan el ritual quemando los objetos que han recuperado después de varios enfrentamientos con Él y su pasado. Beverly quema el poema de Ben, Ben quema la página del anuario firmada por Beverly, Bill quema el bote de Georgie, Eddie su inhalador, Richie un chip de máquina, Mike la roca que arrojó a Beverly el día del lanzamiento de piedras y por Stan Eddie quema una gorra que le pertenecía.

El ritual se lleva a cabo pero no sale según lo planeado y se vuelve libre, convirtiéndose en una araña gigante y usando sus hechizos para dividir a los Perdedores. Sin embargo, el grupo logra reunirse, pero en un intento por salvar a Richie de un ataque monstruoso, Eddie pierde la vida.

Los Perdedores lo insultan para "hacerlo más pequeño", usan su fuerza de voluntad para disminuirlo hasta que se debilita y rasga sus corazones, que destruyen juntos. Con la muerte de It, la casa abandonada de la calle Neibolt se derrumba.

Después de su muerte, Mike dejará a Derry, Ben y Beverly se comprometen, Richie, que estaba enamorado de Eddie, graba sus nombres en el puente en Derry, donde Bowers le talló una H en el vientre de Ben 27 años antes. Bill en cambio regresa a su vida como escritor.