El retroceso fue de 1,9% y 1,7% respectivamente, según informó el INDEC.
Volvieron a caer la actividad industrial y la construcción
La actividad de la construcción registró en julio último una baja interanual del 1,7%, el nivel más bajo de variación negativa en el sector, que lleva once meses continuos de contracción, informó hoy el INDEC.
De acuerdo con los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) el sector acumula en el año una baja del 8,3%.
En la comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción sumó en julio una suba del 3,3% en el indicador desestacionalizado.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 5, 2019
La construcción subió 3,3% en julio de 2019 frente a junio y descendió 1,7% interanual https://t.co/t82btUWjll pic.twitter.com/RRjYqirOlP
La industria también bajó
La producción industrial bajó 1,9% en julio y morigeró su caída luego de acumular en el año quince meses de continua contracción, informó hoy el INDEC.
De acuerdo con las cifras del Indice de Producción Industrial Manufacturero que difundió el organismo, la producción de bienes acumula una baja del 8,4% en el año.
En la comparación desestacionalizada, la industria muestra una suba del 3% respecto de junio último.
#DatoINDECLa industria creció 3% en julio de 2019 respecto del mes previo y cayó 1,9% interanual https://t.co/qLq9XwzdPG pic.twitter.com/o51xNpdqpE
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 5, 2019
Ver: La inflación de Mendoza fue de 2,3 por ciento en julio



