Próvolo: un joven declaró haber sido abusado por dos hombres a la vez

Hoy se reprodujo la cámara Gesell de un muchacho misionero quien dijo haber sido abusado sexualmente por el imputado Armando Gómez.

Próvolo: un joven declaró haber sido abusado por dos hombres a la vez

Por: Mendoza Post

A un mes de iniciado el juicio oral contra dos curas y un ex empleado por los abusos sexuales cometidos en el Instituto Provolo, un joven misionero denunció haber sido abusado en varias ocasiones y hasta por dos hombres a la vez, en tanto que familiares y allegados de las víctimas pidieron "mayor celeridad en el proceso judicial".

Hoy se reprodujo la cámara Gesell de un muchacho misionero quien dijo haber sido abusado sexualmente por el imputado Armando Gómez, al que refiere en todo momento como Pilo, y que lo hizo junto a la persona que fue declarada inimputable en esta causa, y marcó así el primer testigo en denunciar un abuso en dupla.

La víctima testigo denominada anónimamente JJR, realizó esta denuncia en 2017 cuando tenía 21 años. Declaró que ingresó al Próvolo con 8 años y que "en un primer momento fue abusado sexualmente por una persona que en esta causa fue declarada inimputable en reiteradas oportunidades", informaron desde el ministerio Publico Fiscal.

Gómez y Corbacho, dos de los acusados

La víctima denunció también graves malos tratos físicos permanentes por parte de uno de los imputados, el cura Nicola Corradi, y aseguró que "tanto Corradi, como las monjas Asunción y Kumiko sabían de los abusos que sufría".

"Estamos un poco preocupados con respecto a la lentitud con la que se va produciendo el juicio", dijeron fuentes del Colectivo por la Restitución de los Derechos a los Sobrevivientes del Provolo.

Ver además: Próvolo: otra joven declaró que fue abusada, pero por todos los acusados

Los familiares de los chicos abusados esperaban que ya comenzado septiembre y a un mes de iniciado el juicio, "se estuviera en otra instancia, obviamente cumpliendo los procesos, ya más cercana a los alegatos", dijo un miembro del Colectivo.

"Diez jornadas de medio día en un mes son muy pocas, se ha dilatado muchísimo, esperábamos mayor celeridad", dijo la hermana de otra joven sordomuda denunciante, que reconoció sin embargo lo positivo de haber resuelto la no revictimización con la reproducción de las cámaras Gesell.

Corbacho habla con una de las abogadas

"Las dilaciones innecesarias nos tienen un poco alerta respecto de cuanto puede demorar todo esto", dijo.

Esta nota habla de: