El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social. La medida continuará hasta mañana.
Movimientos sociales cortaron calles para pedir la emergencia alimentaria
Movimientos sociales se congregaron esta mañana en la Avenida 9 de Julio y marcharon hacia el Congreso para reunirse con diputados de distintos bloques en reclamo por la declaración de la emergencia alimentaria.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, se instalaron desde las 9 en distintas esquinas de la popular avenida porteña, afectando el tránsito durante toda la jornada.
Cerca del mediodía se reunieron con diputados de distintos bloques con el objetivo de intentar convocar a una sesión especial para que la semana que viene se trate un proyecto de declaración de emergencia alimentaria.
En la misma línea, La Central General del Trabajo (CGT) le envió una carta al presidente Mauricio Macri para instarlo a declarar la emergencia alimentaria y nutricional.
Más de 50 intendentes de la Provincia de Buenos Aires firmaron una carta para la Gobernadora Vidal pidiéndole que declare la #EmergenciaAlimentaria Sostienen que la situación de hambre es extrema y muy preocupante.%uD83C%uDF99Móvil @Coloniaam550 #LaTardeConCarlosPolimeni pic.twitter.com/ltUVVa5nN4
— Lucas Martinez (@lucasgaldos) September 3, 2019
Además, la central obrera le reclamó al mandatario que convoque a todos los actores sociales para coordinar acciones destinadas a combatir el "flagelo del hambre".



