Los candidatos a gobernador debatirán en el Park Hyatt sobre industria y empleo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Sep 2019Miércoles, 04/09/19 atrás

El presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, dio detalles del 4º Foro Industrial que se realizará el miércoles 11 de setiembre en el Park Hyatt Mendoza, y que tiene como objetivo hablar de industria, su futuro inmediato, creación de empleo e innovación,  teniendo en cuenta el actual momento de la economía Argentina.

"Las expectativas son positivas, sin dudas, aunque por supuesto teniendo en cuenta lo que está pasando en la economía argentina", indicó Badaloni, quien recientemente participó del Consejo General Ordinario este lunes 2, el Día de la Industria, en la sede de la Unión Industrial Argentina, UIA.

"El foco estará puesto en la industria, la innovación, el trabajo, el futuro, pero con el ojo en la actualidad económica", agregó Badaloni, y destacó dos aspectos fundamentales: "Tenemos que debatir sobre empleo y cómo promoverlo, y por dónde pasará la industria en el futuro inmediato".

Asimismo, y más allá de lo deseable, "la problemática actual va más allá de cualquier planificación, por lo que esperamos que la política se ponga de acuerdo para no seguir generando incertidumbre".

Los candidatos a gobernador debatirán en el Park Hyatt sobre industria y empleo. 

En ese sentido, el titular de la UIM indicó que los candidatos a gobernador tendrán unos 20 minutos para que se explayen en sus propuestas en materia de industria, promoción del empleo, innovación, entre otros aspectos que interesan a los industriales mendocinos.

Entre los especialistas que estarán presentes en el Park Hyatt Mendoza, Badaloni destacó a Horacio Marín, director general de Exploración y Producción de Tecpetrol, la empresa que lleva invertidos más de USD 2.000 millones en Vaca Muerta. "Ellos tienen un conocimiento que debemos aprovechar", dijo.

También estará presente el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y los economistas invitados, serán: Eduardo Levy Yeyati (Reforma laboral), y Bernardo Kosacoff y Carlos Melconián (la Argentina que viene), con quienes "se podrá analizar en detalle dónde estamos y hacia dónde vamos con la economía en Argentina"

"El foco estará puesto en la industria, la innovación, el trabajo, el futuro, pero con el ojo en la actualidad económica".

"El Foro será una buena oportunidad para conmemorar el Día de la Industria poniendo en relieve la actividad en nuestra provincia", por esto le hemos pedido a los candidatos a la Gobernación Anabel Fernández Sagasti, Rodolfo Suárez y José Luis Ramón que participen y expongan sus ideas y le cuenten a todos los empresarios Pymes cómo creen que pueden contribuir desde la gestión de gobierno con el desarrollo y el empleo.

Ver: Ocho gobernadores apoyaron la fórmula Alberto - Cristina

El 4º Foro Anual de la UIM será esta miércoles 11 de setiembre entre las 8 y las 18.30 en el Park Hyatt Mendoza. La entrada es libre y gratuita, aunque con cupos limitados por el tamaño de la sala. Es por eso que hace falta inscribirse a través de Eventbrite.