Schwartzman le ganó a Zverev y está en cuartos de final del US Open

El Peque perdió el primer set pero se repuso con un juego contundente ante el número 6 del ranking y venció 3 a 1.

Schwartzman le ganó a Zverev y está en cuartos de final del US Open

Por: Mendoza Post

¡Diego Schwartzman está en cuartos de final del US Open! El argentino derrotó al alemán  Alexander Zverev  por 3 a 1 (3-6, 6-2, 6-4 y 6-3) y enfrentará al croata Martin Cilic o al español Rafael Nadal en el tercer Grand Slam del año.

El Peque tuvo un buen primer set pero la ventaja quedó para el europeo: tuvo mejores estadísticas con los puntos ganados con su primer servicio y logró mayor número de tiros ganadores.

El segundo set fue un alivio para Schwartzman con un juego estupendo. Luego de un peleado 2-2, el tenista argentino logró cuatro games consecutivos para igualar el partido. Una reacción impresionante que continuó en el tercer set.

Zverev, un duro rival que el Peque venció con un gran juego.

Schwartzman mantuvo el ritmo y la lectura del juego, con golpes precisos, buena defensa y corrió todas las pelotas, que hizo dudar y fallar a Zverev. El alemán quebró en el quinto parcial, inmediatamente el Peque se quedó con el servicio de su rival y luego lo repitió en el décimo juego para quedarse con el parcial y pasar al frente en el global.

El cuarto llegó con un aplastante juego del argentino, se puso 4 a 0 y, si bien Zverev logró una pequeña reacción, el argentino no pasó sobresaltos para cerrar la victoria.

¡El Peque está en cuartos de final!

Esta nota habla de: