Diversos economistas expresaron durante las ultimas horas su rechazo a las medidas cambiarias que anunció el gobierno de Mauricio Macri, plasmadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 609/19 y la Comunicación A 6770, ambos dados a conocer el pasado domingo.
El PJ cuestionó al oficialismo por la "paradoja" de imponer restricciones similares al cepo, luego de las criticas que esa medida recibió durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.
Por su parte, economistas vinculados al liberalismo afirmaron que lo sucedido es el resultado de políticas "gradualistas" implementadas durante la gestión actual.
Triunfo de los tenedores de bonos sobre el bloque de exportadores y financistas. Se acepta reprogramar, pero aseguran las divisas para pagar. Señal de EE.UU.
Señores y señores, el gobierno de Cambiemos hace señoreaje con los bonos destrozados. Esto sí que que es tocar fondo moral, ético y técnico! El profesor Calvo tenía razón: Argentina siempre sorprende; siempre puede estar peor. Yo siempre digo: con esta cultura, no tenemos piso
Paradojas del liberalismo argentino, después de tanto machacar con la libertad cambiaria terminaron poniendo el "cepo" a la compra de dólares y obligando a los exportadores a liquidar divisas.... pic.twitter.com/mDma3PtJje
Que los gradualistas se hagan cargo de la forma patética en que termina @mauriciomacri su gobierno pero, sobre todo, que se hagan cargo de haber pavimentando el camino para la vuelta de los k
#cepo Nunca se debió abandonar la flotación administrada, algunas regulaciones mínimas a exportadores y grandes especuladores. Apertura comercial a contramano del mundo. Ahora todo tarde parcial e inconsistente.
La Provincia ratificó un convenio con Nación Servicios para renovar los equipos de SUBE en los colectivos y habilitar pagos con tarjetas y billeteras digitales, con una comisión del 4,5% más IVA por cada viaje abonado.
Es para financiar obras de infraestructura de agua potable y saneamiento en distintos departamentos de Mendoza, en el marco de la Ley de Presupuesto 9601.
El presidente de IMPSA, Jorge Salcedo, explicó cómo la prohibición de grúas chinas y la obligatoriedad de reemplazarlas en puertos de Estados Unidos abrió una oportunidad única para la firma con sede en Mendoza, hoy controlada por capitales estadounidenses.