Murió el joven piloto francés Anthoine Hubert en la Fórmula 2 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 1 Sep 2019 20 días atrás

 El piloto francés Anthoine Hubert perdió la vida este sábado en el arranque de la carrera de Fórmula 2 que se disputaba en el circuito de Spa-Francorchamps, en una de las pruebas etiquetadas como pruebas de apoyo al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el trazado belga. 

Hubert, de 22 años y actual campeón de GP3, fue uno de los involucrados en el trágico accidente que tuvo lugar en la segunda vuelta e inmediatamente después de que el pelotón superara Eau Rouge, una de las curvas más míticas del calendario.

Según se ve en las imágenes, todo parece indicar que Giuliano Alesi, hijo de Jean, excorredor de Ferrari y quien circulaba justo delante, perdió el control de su coche, circunstancia que obligó a Hubert a maniobrar para evitarlo, con tan mala suerte que se fue directo hacia las protecciones, contra las que impactó a gran velocidad. 

Después de estrellarse, el galo quedó en medio de la pista en la subida al Raidillon. Fue allí donde el norteamericano Juan Manuel Correa, miembro del programa de jóvenes pilotos de Sauber, no pudo evitar impactar frontalmente contra él.

A pesar de la inmediata actuación de los cuerpos médicos, que trasladaron a los heridos al centro médico, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó el fallecimiento de Hubert a las 18:35 horas de la tarde, aproximadamente una hora después del accidente.

Mientras Alesi ni siquiera tuvo que ser ingresado y fue dado de alta después de un chequeo en la clínica del circuito, Correa fue trasladado al Hospital Universitario de Lieja, aunque por ahora se desconoce el alcance de sus lesiones.

Actualmente, Hubert ocupaba la octava posición en la tabla de puntos del campeonato de F2 después de haberse impuesto en las segundas mangas en Mónaco y en Paul Ricard.