Entre Germán Delfino y los asistentes se encargaron que los dos primeros goles de la Academia tuvieran detalles ilícitos, situación que influyó completamente en el resultado final y en estado de ánimo del conjunto mendocino.
Fino off-side
El primer gol tuvo dos circunstancias polémicas. La definitiva fue la habilitación que recibió Darío Cvitanich segundos antes de convertir. El delantero estaba apenas adelantado. El línea no levantó la bandera y el ex Banfield definió al primer palo de Roberto Ramírez.
En el inicio de la jugada del 1 a 0, Delfino cobró un saque de arco a favor del conjunto local cuando en realidad debió haber sido tiro de esquina para el Expreso. La jugada, sin embargo, es muy complicada de analizar incluso viéndola reiteradamente en la repetición.
Godoy Cruz había logrado empatar con un soberbio cabezazo del Morro García, pero poquito después del 1 a 1 el juez inventó un penal inexistente a favor de Racing, que Lisandro López se encargó de convertir.
#TNTSports | Varela fue al piso, Cvitanich voló y Delfino cobró penal. ¿Para vos estuvo bien cobrado?
La temporada ha arrancado muy mal para el Bodeguero. Entre la ausencia de resultados negativos, los árbitros lo han perjudicado de manera reiterada y notable, no solo en la Superliga si no también en la Copa Libertadores.