Argentina le ganó a Corea del Sur en su debut en el Mundial de Básquet - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 31 Ago 2019 21 días atrás

El seleccionado argentino de básquetbol debutó hoy en el Mundial China 2019 con una aplastante victoria sobre Corea del Sur por 95 a 69, consumada en la ciudad de Wuhan por el Grupo B con una alta producción colectiva.

El encuentro fue en el estadio Wuhan Sports Centre, de la ciudad de Wuhan, desde las 9.30 (20 horas de China).

?El primer cuarto comenzó favorablemente para el seleccionado nacional, a través de su embanderado Luis Scola, con el triple, inauguró la presentación de la Selección Argentina en el Mundial.

El resultado parcial finalizada la primera parte, fue 22 a 11 para los dirigidos por Sergio Hernández.

Argentina salió decidida a aumentar la ventaja en el segundo cuarto. Nico Brussino (6 puntos) con un triple para romper la sequía. Y después Facundo Campazzo tomó el control con dos triples: uno cuando se terminaba la posesión y el otro a la carrera.

El segundo cuarto terminó con ventaja el primer tiempo con una conversión final de Gabriel Deck para ganar 43-28 en su debut mundialista en China.

El tercer cuarto también fue para el conjunto del Oveja Hernández, fue el mejor pasaje de Argentina en el juego, con rendimientos destacados de Laprovittola (11), Scola anotando (ocho) y Campazzo haciendo de todo (seis asistencias en total). Gana el equipo de Sergio Hernández por 71 a 44.

Maxi Fjellerup debutó en el Mundial y pudo convertir. También debutaron en el Mundial Vildoza, Brussino y Garino. A la vez, Scola alcanzó su quinta Copa del Mundo y es el jugador argentino con más presencias en la cita máxima de FIBA.

La Selección fue de menor a mayor y terminó ganando por un amplio 95 a 69 ante Corea del Sur. Laprovittola (17) y Scola (15) fueron los máximos anotadores del equipo. El lunes a 5.30 será el próximo encuentro, ante Nigeria.