Macri y su Gabinete también cobrarán el bono de $5 mil - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 29 Ago 2019 18 días atrás

Mauricio Macri y todos los ministros de su gabinete cobrarán el bono de $5 mil anunciado por el propio jefe de Estado como parte del paquete de medidas para aliviar la devaluación del peso la semana posterior a las PASO.

"Va a haber mejoras para todos los trabajadores, formales e informales, estatales y privados. Los empleados en relación de dependencia van a recibir $2500 en el bolsillo en septiembre y en octubre", informó el Presidente, 48 horas después de haber perdido las primarias de forma categórica frente a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Otórgase una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de pesos cinco mil ($5.000) a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019, para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional", informa el decreto presidencial 589 firmado por el mandatario y publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Macri será uno de los beneficiados del paquete de medidas.

Su segundo artículo añade: "Extiéndase la suma fija remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto Nº 838/94", lo que establece que "el Sueldo Básico de las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional". Lo que significa que el bono incluirá a todos los funcionarios desde el Presidente hacia abajo en orden jerárquico.

La devaluación más importante se dio la semana posterior a las PASO.

Según publicó El Cronista, después de haber congelados sus salarios Mauricio Macri, como gesto de austeridad, a fines del 2018 el titular del Ejecutivo firmó una resolución para aumentar en 2019 un 25% el salario del gabinete.