Ratificaron la condena a un hombre que mató a su vecina "por placer"

Ocurrió el Córdoba. Para la Justicia Oscar Barzola actuó "movido por el regocijo y agrado con connotación sexual".

Ratificaron la condena a un hombre que mató a su vecina "por placer"

Por: Mendoza Post

 La Justicia confirmó el fallo sobre un hombre de 32 años que fue condenado a prisión perpetua por "homicidio agravado por placer", al ser encontrado culpable de haber violado, asesinado a golpes e incinerado a una vecina de 67 años en 2013, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La condena sobre Oscar Barzola fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba tras ser emitida originalmente por la Cámara del Crimen número 1 de Río Cuarto.

María Tereza Niz, quien era empleada doméstica, tenía siete hijos y sufría de cáncer, fue asesinada entre las 8:00 y las 9:30 del 28 de julio 2013.

A esa hora sólo se encontraba en la casa uno de sus hijos, Valentín Gallardo, de 33 años, quien sufre de un retraso mental leve.

En un principio, Gallardo fue detenido por presunto "matricidio", pero en la investigación se confirmó que a la hora del crimen dormía en estado de ebriedad y la investigación derivó en Barzola, que era amigo suyo.

Barzola, quien se travestía y también era conocido como "Moria", entró a la casa, de acuerdo con la sentencia, golpeó en el rostro a la mujer, que era de contextura pequeña.

El asesino arrastró a la víctima a un patio trasero, la volvió a golpear con un tirante de madera, la abusó sexualmente arriba de una letrina y luego le prendió fuego, cuando aún se encontraba con vida.

El psiquiatra Gustavo Zanlungo, que peritó al asesino, fue fundamental con su testimonio para impulsar la calificación poco frecuente de "homicidio agravado por placer".

El perito, según lo difundido por el diario La Voz del Interior, consideró que se trató de "un crimen lujurioso y profundamente sádico", en el que no hubo premeditación.

Por lo que se concluyó en la condena, quedó en el haber un segundo participante del hecho, el cual permanece prófugo, ya que se hallaron rastros de ADN en las uñas de la víctima tanto en Barzola como en el de un hombre que no fue identificado por el momento.

Esta nota habla de: