Anthony Hopking y Jonathan Pryce, "un calco" de Benedicto y Francisco - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 29 Ago 2019Jueves, 29/08/19 atrás

"Los dos papas", la película de Netflix dirigida por el brasileño Fernando Meirelles que retrata la intimidad de la relación y el traspaso del poder pontificio entre los papas Benedicto XVI y Francisco, lanzó hoy su primer avance con miras a su estreno a fin de año.

Protagonizada por Anthony Hopkins como Joseph Ratzinger/Benedicto XVI y Jonathan Pryce como Jorge Bergoglio/Francisco, la película seguirá la estrategia de la plataforma para sus cintas con aspiraciones de premios, y tendrá estreno limitado en los últimos días de noviembre en Estados Unidos y otros mercados aún no especificados.

A falta de confirmación si tendrá su ventana de exhibición en salas también en Argentina, Netflix comunicó hoy que la cinta estará a disposición en la plataforma y para todo el mundo el 20 de diciembre.

El parecido de los actores a su personaje es sorprendente.

"Has sido uno de mis críticos más duros. Tu forma de vivir es una crítica. Tus zapatos son una crítica", le dice con una sonrisa y en la intimidad Benedicto XVI al por entonces cardenal Bergoglio, en los primeros segundos del trailer de un minuto y medio de duración difundido hoy por el gigante del streaming.

La cinta del realizador de "Ciudad de Dios" y "El jardinero fiel" abordará la relación personal de ambos religiosos y en particular las opuestas visiones que cada uno tenía para la Iglesia Católica antes de que el alemán renunciara al papado y el argentino fuera elegido por su pares el 13 de marzo de 2013.

Con guión del tres veces nominado al Oscar Anthony McCarten, "Los dos papas" plantea "el diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón", según adelanta el comunicado de Netflix.

Inspirada en hechos reales, la cinta tuvo parte de su rodaje en Argentina, en particular para los pasajes de la vida del joven Bergoglio (es encarnado por Juan Minujín) y su vida en Buenos Aires antes de convertirse en el Sumo Pontífice.