Por el Zonda la temperatura pasó los 35 grados en algunas zonas de Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 28 Ago 2019Miércoles, 28/08/19 atrás

El Viento Zonda hizo subir la temperatura en varias regiones de Mendoza a registros poco habituales para esta época del año.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas el pulso de calor al final del invierno generó que en algunos lugares de la provincia el calor se sintiera con mucha fuerza.

Lo cierto es que en Bowen (General Alvear) y Vista Flores (Tunuyán) la máxima alcanzó los 35.1º y 35º respectivamente. Además, en El Cerrito y Palermo Chico (San Rafael) el termómetro llegó hasta los 34.9º y 32.8º.

El viento caliente no solo trajo calor, también obligó a las autoridades de la Dirección General de Escuelas a suspender las actividades para los turnos vespertino y nocturno para este miércoles.

¿Qué dice el pronóstico del tiempo?

El calor y el viento caliente finalizarían en las últimas horas de esta jornada. Según el organismo se espera que este jueves haya un "marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste".

Se espera una máxima de 22º en el Gran Mendoza para este miércoles.

Además, se espera que haya inestabilidad en cordillera y el ingreso de un frente frío. 

Recomiendan no ir hacia Potrerillos

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo recomendaron no ir hacia el distrito de la precordillera para evitar y prevenir cualquier tipo de imprevisto. El consejo se extiende a toda la zona de montaña de la provincia. 

Recomiendan no transitar hacia alta montaña.