El equipo de Alberto afirmó que "Macri se tiene que hacer cargo" de la economía - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 28 Ago 2019 19 días atrás

El equipo técnico del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió hoy al actual mandatario nacional, Mauricio Macri, "hacerse cargo" de la situación financiera de la Argentina.

En diálogo con radio La Red, Nicolás Trotta, coordinador de Gabinete del dirigente kirchnerista, sostuvo que "la responsabilidad" de mantener la estabilidad económica "está en manos" del jefe de Estado, ya que es "él quien toma las decisiones".

De esta manera, el espacio respondió a las críticas del oficialismo por la supuesta culpa de la oposición en los nuevos aumentos del riesgo país y del dólar.

"Yo creo que hay un Gobierno que trata de encontrar culpables en otros y no se hace cargo de esta crisis cambiaria que tanto preocupa. No se ve que la crisis social y productiva sean por las definiciones del candidato Fernández, sino que es el despliegue de las malas políticas que se tomaron en estos casi 4 años", consideró Trotta al respecto.

"Yo creo que hay un Gobierno que trata de encontrar culpables en otros y no se hace cargo de esta crisis cambiaria que tanto preocupa".

Además, resaltó que, durante su campaña, el aspirante a la Casa Rosada por el Frente de Todos "no ha planteado nada distinto de lo que viene manifestando el peronismo desde hace tiempo" en relación con el rol del FMI en la Argentina.

Ver: Alberto se reunió con la candidata a la intendencia de Rivadavia

"Aquí hay una responsabilidad muy marcada del Gobierno, como diseñador de estas políticas públicas, pero también del Fondo Monetario Internacional, que se transformó en prestamista de última instancia y, no solo avaló las políticas que se vienen implementando, sino que las incentivó", agregó. 

Pichetto se cruzó con Alberto