El video de los empleados de Coto forcejeando con el jubilado que murió

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el personal de seguridad atacó al anciano de 68 años que había sustraído algunos alimentos en Coto.

El video de los empleados de Coto forcejeando con el jubilado que murió

Por: Mendoza Post

Revelaron la grabación que muestra el momento en el que los guardias de seguridad atacaron y provocaron la muerte del jubilado de 68 años, que había sustraído comida de un supermercado en San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vicente Luis Ferrer, quien padecía demencia senil, había salido de una sucursal de Coto sin pagar dos chocolates, un queso cremoso y una botella de aceite de oliva. En consecuencia, dos empleados intentaron detenerlo de forma violenta y golpearon al anciano que murió minutos después.

Los custodios de la franquicia fueron liberados este martes por la tarde, uno fue sobreseído y Ramón Cerafín Chávez fue procesado por el delito de homicidio preterintencional. La decisión estuvo a cargo del juez de instrucción Darío Bonanno, quien descartó que haya habido "una violencia inusitada".

"Chávez, en el afán de asegurar la detención de Ferrer (por los elementos que previamente había sustraído), ejerció sobre él un despliegue de violencia que causó de manera mediata su fallecimiento", sostuvo el magistrado en su resolución a Infobae.

El vigilante tuvo un accionar "desproporcionado" porque la "víctima era una persona de 68 años que se encontraba en inferioridad física de acuerdo a su contextura", aunque descartó que haya tenido intención de matarlo.

La sucursal donde atacaron al anciano.

En tanto, Gabriel Alejandro De la Rosa, vigilador de Coto, fue sobreseído porque Bonanno entendió que solo buscó a aprehender a Ferrer para llamar a la Policía y porque no estaba en el momento que Chávez redujo a la víctima. 

Esta nota habla de: