Piden tentativa de homicidio para la mujer que le cortó los genitales al amante - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019Martes, 27/08/19 atrás

La Cámara II del Crímen de Córdoba comenzó a juzgar este lunes a la mujer que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar en un departamento de la capital de la provincia en noviembre de 2017.

Brenda Barattini, una arquitecta de 27 años que atacó a su amante en un departamento de la calle Chacabuco al 500 de barrio Nueva Córdoba en la capital provincial, está acusada de 'lesiones gravísimas", pero la fiscal Laura Batistelli confirmó que pedirá un cambio de carátula a "tentativa de homicidio".

"La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada", dijo Batistelli a medios cordobeses.

Barattini está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del pene de su amante, a quien le reconstruyeron ese órgano genital.

El hombre atacado, Sergio Fernández, de 42 años, fue rescatado por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la Policía.

La defensa de la acusada sostiene que el comerciante distribuyó un video de la joven manteniendo relaciones con él entre sus amigos. A pesar de que el hombre borró las imágenes, hay dos testigos que afirman que vieron la filmación.