Cómo descargar todos tus datos de Facebook

La empresa permite a los usuarios descargar la información que la red social ha recopilado sobre ellos.

Cómo descargar todos tus datos de Facebook

Por: Mendoza Post

En una base de datos de su servidor, Facebook mantiene toda la información sobre la actividad que ha realizado cada usuario desde que está activo en la red social: amigos, gustos, publicaciones, fotos. Esta información puede representar miles de páginas y está bien detallada.

Ver también: Facebook contrata a periodistas para su sección de actualidad

Con esos datos en línea y la polémica de privacidad surgida con el caso de Cambridge Analytica y la nueva normativa de protección de la información de la UE, la empresa debió conceder a sus usuarios, acceso a su propia información.

¿Cómo se hace? El interesado debe acudir al menú de configuración, en la sección "General" y tocar la pestaña "Tu información de Facebook", ahí debe escogerse "Descargar tu información".

Una vez adentro pueden escogerse los tipos de datos y hasta los intervalos de tiempo que deseamos descargar. La plataforma ofrece la opción de recibir la información en formato HTML o en JSON, para la importación a otro servicio.

Una vez que la copia esté creada (toma un tiempo según la cantidad de datos), estará disponible para ser descargada durante algunos días.

Esta nota habla de: