Cómo descargar todos tus datos de Facebook - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019Martes, 27/08/19 atrás

En una base de datos de su servidor, Facebook mantiene toda la información sobre la actividad que ha realizado cada usuario desde que está activo en la red social: amigos, gustos, publicaciones, fotos. Esta información puede representar miles de páginas y está bien detallada.

Ver también: Facebook contrata a periodistas para su sección de actualidad

Con esos datos en línea y la polémica de privacidad surgida con el caso de Cambridge Analytica y la nueva normativa de protección de la información de la UE, la empresa debió conceder a sus usuarios, acceso a su propia información.

¿Cómo se hace? El interesado debe acudir al menú de configuración, en la sección "General" y tocar la pestaña "Tu información de Facebook", ahí debe escogerse "Descargar tu información".

Una vez adentro pueden escogerse los tipos de datos y hasta los intervalos de tiempo que deseamos descargar. La plataforma ofrece la opción de recibir la información en formato HTML o en JSON, para la importación a otro servicio.

Una vez que la copia esté creada (toma un tiempo según la cantidad de datos), estará disponible para ser descargada durante algunos días.