El humo del Amazonas ya llega a la Argentina y tendrá efectos en la salud

Los expertos ya hablan de "catástrofe continental". El humo ya llega al Norte y provocará alergias e irritaciones. Creen que esta noche se percibirá en Buenos Aires.

El humo del Amazonas ya llega a la Argentina y tendrá efectos en la salud

Por: Mendoza Post

 El Director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, calificó al incendio de la selva amazónica de Brasil como "una catástrofe continental" y dijo que el humo está llegando al norte de Argentina y que esta noche se podrá percibir en Buenos Aires.

El experto dijo que la tragedia ecológica "tendrá impacto mundial"  y que el fuego  "se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y es muy difícil controlarlo".

Rodas manifestó a la FM Espacios de Formosa que "el gran incendio, que conmueve al mundo y en particular a los ambientalistas por sus devastadores efectos, tiene lugar por los cambios climáticos provocados por lel hombre y por la temporada de sequía".

Leé también: Macri ofreció ayuda a Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Dijo además "que el problema perjudicará notoriamente al medio ambiente, a los bosques y selvas, y depredará la rica fauna del Amazonas que es el pulmón del mundo".

Según el especialista, en el norte de nuestro país hay gente con  "problemas pulmonares y alergias".

  Leé también: El fuego en el Amazonas afecta los "ríos voladores" que alimentan los Andes  




Esta nota habla de: