Algunos ahorristas prefieren no depositar su dinero en el banco

Los depósitos privados han descendido notablemente después del resultado de las PASO.

Algunos ahorristas prefieren no depositar su dinero en el banco

Por: Mendoza Post

El resultado de las elecciones Primarias provocó que los depósitos privados descendieran considerablemente luego del inesperado resultado de las PASO.

El Banco Central y el Palacio de Hacienda entienden que deben poner el ojo en las reservas internacionales por lo que los depósitos del sector privado, tanto en pesos como en dólares, es una variable clave a monitorear diariamente.

Las estadísticas oficiales, que tienen un delay de tres días, muestran que el comportamiento de personas y empresas no reflejan señales de una corrida como en otras circunstancias similares de la historia, según publicó diario Ámbito.com.

Desde las PASO los depósitos privados en pesos acusan una caída de $52.876 millones, lo que es solo un 2,2% menos que el stock previo a las Primarias del 11 (en lo que va del mes retroceden $53.342 millones, -2,2%). Algo similar se da con los depósitos a plazo fijo en pesos que muestran un retroceso de $26.696 millones desde las PASO, lo que es una caída del 2,1% (en lo que va del mes caen $20.883 millones, un 1,7%).

De modo que, a pesar de los mayores rendimientos ofrecidos ahora por los bancos, hay una leve merma entre los ahorristas de plazo fijo. Por el momento, ni el lado de las colocaciones en pesos como en dólares son preocupantes. Si bien hay preguntas y quietud por parte de los ahorristas, aún no resulta preocupante una incipiente corrida sobre los depósitos.


Esta nota habla de: