Los precios mayoristas y la construcción tuvieron leves subas en julio

Según el Indec, los aumentos fueron de 0,1% y de 0,7% respectivamente.

Los precios mayoristas y la construcción tuvieron leves subas en julio

Por: Mendoza Post

en el año

El índice de Precios Mayoristas subió 0,1% durante julio, el menor nivel de crecimiento en el año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, los precios mayoristas acumularon una suba de 20,8% en lo que va del año y 53,6% en los últimos doce meses.

El Indec informó también que el Costo de la Construcción avanzó 0,7% durante julio, lo que proyectó un acumulado de 19,2% en lo que va del año y 45,4% en comparación a igual mes del año pasado.

La suba de sólo 0,1% en el Índice de Precios Mayoristas estuvo signado por una merma de 1,4% en los Productos Primarios y 1,8% en los Importados, que morigeraron las subas de 5,4% de la Energía Eléctrica y 0,7% en los Manufacturados.

La baja en el índice de los Productos Primarios estuvo impulsada por un descenso de 6% en los valores del petróleo y gas. 

Las mediciones no tienen en cuenta la devaluación del 12 de agosto, la cual influirá en el informo del mes siguiente. A su vez, el estudio publicado por el Indec va en concordancia con la inflación presentada por ese mismo ente. En ese período el índice inflacionario fue 2.2%.

Se espera que la inflación sea más alta en el informe de agosto.


Esta nota habla de: