Frigoríficos anunciaron que no aumentarán la carne

A cambio de esta decisión, le pidieron al Gobierno más incentivos para la producción y la exportación.

Frigoríficos anunciaron que no aumentarán la carne

Por: Mendoza Post

Empresarios frigoríficos de todo el país le anunciaron al presidente Mauricio Macri que no subirán el precio de la carne y pidieron medidas de incentivo fiscal para aumentar la producción.

Este martes hubo una reunión en Casa Rosada, donde participaron Macri, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y cerca de 30 representantes de la industria frigorífica, entre ellos importantes ganaderos del país.

El sector le confirmó a Macri que congelarán el precio de la carne en todo el país pero pidieron "que haya medidas de incentivo fiscal para producir más carne y poder exportar más", informó Todo Noticias.

"Hoy realizamos la décima Mesa de Carnes con Mauricio Macri y representantes del sector. Una vez más nos sentamos a escuchar y dialogar con la cadena para seguir buscando su crecimiento", manifestó  Etchevehere.

Los funcionarios reunidos con los empresarios.

Los empresarios expresaron que las exportaciones en los últimos cuatro años han crecido considerablemente, llegando a 700 mil toneladas cuando termine 2019. Sin embargo, para prolongar este número en el tiempo, necesitan producir más terneros y deben aumentar el stock bovino que está estancado, aproximadamente, en 53 millones.

La carne aumentó el pasado viernes y este martes también remarcaron precios. Los empresarios no mencionaron si el congelamiento de precio será con respecto a los "antiguos" valores o a los nuevos.

Los frigoríficos pidieron más incentivos fiscales.

Los frigoríficos tiene preocupación porque el consumo per cápita por año está estancado (52 kilos) y los ciudadanos consumen, cada vez más, pollo y de cerdo porque son más baratos en el mercado.

El Gobierno evaluó incluir la carne en los artículos de primera necesidad de la canasta básica para eliminarle el IVA pero, dado el alto índice de informalidad en el mercado de las carnicería, desestimaron la propuesta. 

Esta nota habla de: