El mendocino Gonzalo Bertranou no jugará el Mundial con Los Pumas

Una lesión en el último año redujo sus posibilidades de estar presente, luego de un gran 2018.

El mendocino Gonzalo Bertranou no jugará el Mundial con Los Pumas

Por: Mendoza Post

Este lunes, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, comunicó la lista de 31 jugadores que disputarán el Mundial de Japón. En la nómina no se encuentra el mendocino Gonzalo Bertranou, entre otras sorpresas en la convocatoria.

En febrero de este año, Bertranou sufrió una luxación traumática en el hombro derecho y estuvo varios meses sin jugar. Pese a que fue el jugador que más jugó con Ledesma en Jaguares en 2018, la falta de rodaje le jugó en contra.

Según Ledesma, consignado por Infobae, dijo: "Nos jugamos por la forma de cada uno y el momento. Gonza el año pasado fue nuestro medio titular pero tuvo la mala suerte de lesionarse perdió ritmo. Felipe Ezcurra tomó la responsabilidad muy bien y tiene otro perfil con otras características. Tomó ese lugar con mucha autoridad. Esa pulseada la ganó Feli porque aprovechó la oportunidad, Gonza estuvo 5 meses sin jugar".

Bertranou no jugará el Mundial. 

Otras de las llamativas ausencias fueron Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla y Facundo Isa, además de Santiago Cordero y Juan Imhoff (wing de renombre internacional y que desde 2015 no juega en Los Pumas), quienes ya habían sido excluidos de la lista preliminar de 46 jugadores.

Entre los convocados estará Juan Manuel Leguizamón, quien pasará al selecto grupo -junto con Mario Ledesma, Felipe Contepomi y Agustín Pichot- de los que estuvieron en Los Pumas en cuatro Mundiales diferentes.

Además, podría convertirse en el jugador con más partidos oficiales. Actualmente tiene 86, uno menos que Contepomi. Muy cerca de esa cifra se encuentra también Agustín Creevy, quien con 85 caps es otro de los jugadores convocados para Japón.

Ledesma, entrenador de Los Pumas.

El plantel viajará el viernes 30 de agosto a Sidney, Australia, donde continuará su preparación y disputará un amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre. Tres días después, arribará a J. Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en la ciudad de Fukushima, para iniciar su estadía en Japón.

El campeonato comenzará el 20 de septiembre y terminará el 2 de noviembre. Argentina compartirá el complicado Grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

La lista completa:

Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Agustín Creevy, Julián Montoya, Juan Figallo, Santiago Medrano, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Guido Petti, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa, Matías Moroni, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Bautista Delguy, Ramiro Moyano, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Socino.

Esta nota habla de: