Economista cercano a Alberto Fernández fustigó a la economía mendocina

Se trata de Arnaldo Bocco, quien sostuvo: "Lacunza necesita demostrarle al FMI que convalidó decisiones que fueron equivocadas".

Economista cercano a Alberto Fernández fustigó a la economía mendocina

Por: Mendoza Post

Este lunes, el economista y exdirector del Banco Central, Arnaldo Bocco, habló de las economías provinciales y dijo que "algunas tienen una administración muy prolija, como San Juan, y otras están muy endeudadas, como Mendoza".

A su vez, el economista cercano a Alberto Fernández, aseguró que el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "necesita demostrarle al Fondo Monetario Internacional que convalidó decisiones que fueron equivocadas". "Creo que los mercados creyeron que iba a seguir Cambiemos y ahora se encontraron con la respuesta de la gente", dijo Bocco.

En ese sentido, consideró que "el gran desafío" de Lacunza es llevar "cierta tranquilidad sin demasiado sobresaltos" tanto al mercado financiero -para evitar una nueva corrida- como a la gente, para que no se incrementen las demandas sociales en las calles.

Bocco en modo campaña

"Lacunza es una persona reflexiva, viene del ejercicio público, sabe que se juegan la vida la Argentina y Cambiemos en ésto. Él necesita demostrarle al FMI que si la Argentina está en una situación crítica no es sólo un problema del Gobierno sino, también, del Fondo que convalidó algunas decisiones que fueron equivocadas con una campaña electoral que ayudó a financiar y tuvo consecuencias desastrosas", analizó el economista.

En declaraciones a Radio 10, el ex director del Banco Central dijo:"Al dólar lo veo muy volátil y creo que la gente va a actuar de manera prudente. Que hayan salido depósitos de los bancos es una falta de confianza del Gobierno", dijo Bocco.

Bocco estuvo en Mendoza y fue entrevistado por el Post

Esta nota habla de: