Duki en San Carlos: qué día, a qué hora y cuánto saldrán las entradas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 15 Ago 2019Jueves, 15/08/19 atrás

 Hace tres meses el acuerdo estaba cerrado "de palabra" y hace días lo firmaron. Desde hace semanas se conocía pero este jueves se hizo oficial: el cantante Duki se presentará en San Carlos para cerrar la "estudiantina".

Desde Cultura, Educación y Deporte de San Carlos le informaron al POST que "Duki está confirmado para la estudiantina que se realizará el sábado 21 de septiembre desde las 15.30 en el Anfiteatro Neyú Mapú".

Las autoridades manifestaron que el artista actuará a las 18 para cerrar el evento.

Las entradas, el día del show en el anfiteatro (calle Independencia de la Villa Cabecera) tendrán un valor de $300. La venta anticipada la harán los alumnos de escuelas secundarias del departamento y costarán $250.

Duki en su show en el Parque O'Higgins.

Neyú Mapú tiene capacidad para nueve mil personas sentadas, pero recordaron que "en el último recital que tuvimos de Axel en abril fueron quince mil personas porque hay lugar en el campo también".

El espectáculo se complementará con la presencia de artistas locales. "Estamos en el armado de la grilla y en estos días habrá reuniones. Las bandas que convocamos normalmente nos acompañan en todos los eventos de este tipo a lo largo de los años", informaron.

La "estudiantina" es una actividad de larga trayectoria en San Carlos y es el "plato fuerte" de la "Semana Estudiantil". En años anteriores se han presentado reconocidos artistas nacionales como Fito Páez, Guasones y Ciro y los Persas, entre otros.

El show del trapero será el 21 de septiembre. 

¿Por qué eligieron al Duki? "Este años iniciamos un proceso de consulta a todos los alumnos de quinto año de todas las escuelas. Hay un recambio generacional importante y preferimos escucharlos primeros a ellos".

"Nos pidieron una grilla de bandas entre los cuales estaba Duki como solista en el género trap. Pidieron reggaeton, cumbia, cumbia santafesina, pidieron de todo", indicaron y agregaron: "De todos los artistas el que tenía fecha probable y teníamos posibilidades era el Duki".

Además, el día domingo 22 de septiembre será el cierre de la Semana Estudiantil con entrega de premios deportivos y culturales. La banda "La Kuppé" culminará el evento (también a las 18) y también habrá presencia de artistas locales.