Cornejo se cruzó con Antonio Laje por el acuerdo de gobernabilidad

Discutieron sobre el poder político que tiene o podría tener Alberto Fernández luego de ganar en las PASO.

Cornejo se cruzó con Antonio Laje por el acuerdo de gobernabilidad

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo y el periodista Antonio Laje mantuvieron un fuerte cruce en la pantalla de América esta mañana especialmente al discutir sobre el "acuerdo de gobernabilidad" que el presidente Mauricio Macri le pidió al candidato presidencial Alberto Fernández.

El intercambio más fuerte se dio cuando Cornejo se refirió al 47% de votos que obtuvo Fernández como "poder político", algo con lo que el conductor de Buen día Argentina (BDA) se mostró en descuerdo.

"Usted está planteando un cogobierno en términos políticos", le preguntó, a lo que Cornejo explicó que "poder político es también dar opiniones que tengan influencia sobre los mercados, los operadores bursátiles, sobre qué hacer con el acuerdo con el FMI, pagar o no pagar deuda, cómo estabilizar el dólar".

La afirmación de Cornejo se refirió especialmente a la apreciación de Alberto Fernández sobre el dólar cuando el candidato aseguró que 60 pesos es un "nivel razonable": "Dar opiniones de alguien que tiene chances (de ser presidente) no me diga que no es poder político. No es un tema menor".

"Pero Fernández es candidato, la responsabilidad es exclusiva del gobierno. Porque si le van a dar responsabilidad a Alberto Fernández, háganle lugar en la Casa de Gobierno y que cogobiernen", dijo Laje.

Alfredo Cornejo

"En esta coyuntura, la responsabilidad no es exclusiva de Mauricio Macri. Discrepo con vos. Decir que Fernández no tiene influencia en el devenir de la economía me parece como mínimo un absurdo", respondió el presidente de la UCR.

Y siguió: "El poder político formal lo tiene el gobierno de Macri y sus ministros, ahora el poder simbólico está repartido entre el que está gobernando y el que ganó las PASO. No me digas que no (por Laje) (...) Si alguien con chances de ser presidente tiene opiniones que coinciden con el gobierno todos estos meses, genera una tranquilidad económica que permite que los argentinos no sigan perdiendo poder adquisitivo, hiperinflación... No me digas que no tiene poder simbólico. Vos pretendés que adelanten el gobierno y que asuma Fernández".

El periodista replicó: "Yo pretendo dejar en claro que no hay transición, pero el que lo plantea es usted que es miembro del gobierno". Sin embargo, Cornejo se despegó y deslizó que es parte de la coalición y que no tiene influencia.

"Usted está opinando libremente, quiero entenderlo, pero institucionalmente es grave", añadió Laje. "Yo planteo que el poder simbólico con una persona del 47% lo hace responsable de los cuatro meses que restan del poder de Macri", cerró el Gobernador.

Esta nota habla de: