Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.
Macri habló con Fernández y acordaron llevar tranquilidad a los mercados
El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que mantuvo un diálogo telefónico con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en cuyo transcurso "él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".
"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".
"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".
Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 14, 2019
Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 14, 2019
Luego de las elecciones del domingo en las que el Frente de Todos arrasó en las urnas, 17 puntos arriba de la fórmula Macri - Pichetto, hubo un lunes negro en el cual el dólar pasó de 46 pesos a superar la barrera de los 60.
Ante la crisis financiera, al corrida del dólar y el conflicto con los mercados, desde diferentes sectores empezaron a pregonar el diálogo entre ambos candidatos a los efectos de llevar tranquilidad a los inversores y calmar las aguas.
Alberto Fernández había manifestado que si bien el iba a ayudar a Macri y que "era el primer interesado en que termine su mandato" también había dicho que "no tenía sentido" el diálogo, ya que él no iba a acatar las condiciones del Presidente.
Sin embargo, Fernández finalmente cedió y se generó el diálogo telefónico, en buenos términos, según confirmó el Presidente, para aquietar la tensión social y económica, antes de octubre.



