Cornejo: "De cara a octubre el resultado es reversible"

El gobernador insistió que los resultados de las PASO no están definidos para las generales y manifestó que Fernández y Macri deben reunirse.

Cornejo: "De cara a octubre el resultado es reversible"

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo llamó a la reflexión a Alberto Fernández para reunirse con Mauricio Macri para un acuerdo de gobernabilidad luego del resultado de las PASO del último domingo.

Mientras el mandatario hablaba con Todo Noticias y pedía una reunión entre Fernández y Macri, los dos candidatos a presidente mantenían una charla telefónica.

Cornejo afirmó que no habló este miércoles con el presidente Mauricio Macri pero que sí lo hizo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, aseveró sobre la "necesidad de un acuerdo de gobernabilidad económica con Alberto Fernández. La necesidad de hablar con él es porque ganó las PASO y de cara a octubre el resultado es reversible, puede cambiar".

Cornejo 

Además, Cornejo manifestó que "hay que estabilizar la economía" y que el paquete de medidas y el mensaje de Macri de este miércoles en la mañana "fue bueno" y "positivo".

El mandatario mendocino dijo que "sentarlo en la mesa a Alberto Fernández no es reconocer la derrota, hay que hablar con él en público y en privado. Él tiene que mostrar predisposición si le preocupa el interés general de los argentinos. Él tiene que ayudar en un acuerdo de gobernabilidad. Si gana en octubre necesita la estabilidad económica y si gana Macri también será beneficiado".

Si el candidato del Frente de Todos continúa con la idea de no reunirse con Macri, Cornejo expresó que "está demostrando que es un mezquino si hace eso, la botonera del poder la tiene Macri. Pero el poder político se construye con símbolos y él tiene, sin duda alguna, parte de ese poder simbólico y por eso debe colaborar".

"Él tiene que ayudar en un acuerdo de gobernabilidad", dijo Cornejo.

"Si es un patriota y tiene chance de ser presidente, no estará convencido de que hay que empobrecer a los argentinos. Tiene que tener un mensaje de grandeza. El mensaje del presidente del lunes no sirvió y hoy pidió disculpa. El mensaje de Alberto Fernández es dañino para todos y tiene que tener el incentivo de ayudar", agregó.

También pidió que Fernández revea su postura: "Alberto Fernández declaró que no tiene sentido juntarse con Macri y yo lo llamo a la reflexión".

Ante la consulta de por qué lo no llaman directamente, Cornejo no titubeó: "No descarto no hacerlo. Que lo llamemos o llamarlo yo, incluso. Es útil que sepan los argentino que el gobierno tiene su responsabilidad pero la oposición, después del domingo, tiene su cuota".

"El mensaje del presidente del lunes no sirvió", determinó el gobernador.

El gobernador insistió que la reunión entre Fernández y Macri "es una foto que da tranquilidad, que da seriedad, que le habla a actores como el FMI (Fondo Monetario Internacional), empresarios, inversores, trabajadores y ciudadanos en particular. Tenemos que tener dirigencia responsable".

Además, dijo que "un acuerdo político" entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio ayudará a que la economía "sienta un alivio. es la mejor forma de controlar el dólar y la tasa de interés".

Esta nota habla de: