Bolsonaro especuló con un "éxodo" de argentinos a Brasil - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 12 Ago 2019Lunes, 12/08/19 atrás

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela.

El mandatario, que durante la campaña se pronunció abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri, reaccionó así a la contundente victoria de la fórmula del kirchnerista Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias PASO del domingo.

"Pueblo gaúcho, si ese zurdaje ('esquerdalha') vuelve en la Argentina, nosotros podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo estado de Roraima", señaló el mandatario, de visita en la sureña localidad gaúcha de Pelotas, al comparar los efectos que la situación de Venezuela ha tenido en aquel norteño estado brasileño, una de las principales rutas de migrantes venezolanos que escapan de su país, con lo que podría ocurrir ante una crisis en la Argentina. 

El presidente carioca durante su última visita al país.

"Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en vista lo malo que debe concretarse por allá en caso de que las elecciones realizadas ayer se confirmen ahora en el mes de octubre", explicó. 

"No se olviden lo que sucedió ayer acá en el Sur, en la Argentina. La banda de Cristina Kirchner, que es la misma de Dilma Rousseff, que es la misma de Maduro y Chávez, y de Fidel Castro, dieron señales de vida ahí", resaltó el mandatario.

Bolsonaro siempre habló contra "los peligros" del kirchnerismo.