El dueño de Marolio pidió calma ante la suba del dólar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 12 Ago 2019Lunes, 12/08/19 atrás

El dueño de la empresa Marolio pidió calma ante la suba del dólar y recomendó a los empresarios no especular con la situación económica. El pedido se produce después que los mercados reaccionaron de manera negativa ante el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las Primarias: en la primera jornada cambiaria luego de las PASO el dólar llegó a los 60 pesos y cayeron los bonos de empresas nacionales.

Víctor Fera, dueño de la firma, aseguró que los empresarios sabían que la divisa norteamericana estaba "contenida" por las elecciones y que esta suba no debe generar incertidumbre a los ciudadanos. Al mismo tiempo, dijo que, como empresario, no pueden dejar de vender porque eso no sería bueno ni para el Gobierno actual, ni el siguiente  y tampoco para los consumidores.

En declaraciones al programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Fera aseguró que estaban vendiendo con normalidad. "Haremos todo lo posible para que la gente no sufra", sentenció el empresario al tiempo que agregó que no sintieron tan fuerte la crisis económica porque venden productos de primera necesidad.

Fera pidió calma ante la suba del dólar. 

"En épocas de crisis, se mantiene la venta de los productos de primera necesidad. Sin embargo, cayó la comercialización de otros productos como mermeladas o conservas", dijo el empresario al tiempo que alertó que de las 400 industrias conserveras que había en Mendoza, por la crisis, no quedó ninguna.

El empresario que fue uno de los únicos que promovió la ley de Góndolas, un proyecto que quedó estancado en Diputados, sostuvo que el gobierno no hizo una lectura correcta de la situación. Si bien Fera no dijo a qué fuerza política apoya, aseguró que de cara a las elecciones de octubre apostarán a la creación de empleo. 

Fera habló sobre la realidad del país. 

"Lo único que pedimos es que el gobierno que venga sea mesurado, que piense en lo que menos tiene porque el gobierno actual no hizo una lectura correcta de lo que pasaba en el país", alertó.