Aplastante victoria del peronismo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 11 Ago 2019 6 días atrás

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se imponía esta noche con contundencia sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias.

Con el 58 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47,01 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto obtenía el 32,66 por ciento.

Minutos antes de que estuvieran cargados los primeros datos oficiales, el Presidente salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio y reconoció que el oficialismo tuvo "una mala elección" y poco después se confirmó que la diferencia a favor del peronismo era de 15 puntos.

El resultado rompió no solo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del Frente de Todos, al dejar ubicado a Fernández con un porcentaje de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en primera vuelta.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri reconoció la diferencia por más de diez puntos y dijo que "voy a aceptar el resultado" aunque dijo que seguirá intentando lograr el apoyo de los inversores.

"A partir de mañana con este resultado tenemos que ser responsables de explicar la necesidad de tener un plan que asegure una estabilidad".

Ver: "Hemos tenido una muy mala elección"

Además, declaró que "le duele en el alma" que "tantos argentinos crean que la alternativa es volver al pasado" en referencia al kirchnerismo, y aseguró, al reconocer la derrota electoral, que "perdimos y perdimos por mucho".

De todos modos, aseguró que "seguiremos trabajando y redoblaremos esfuerzos para la elección de octubre". 

A pesar de ellos, las declaraciones del presidente fueron en su mayor parte en tiempo pasado, refiriéndose a los esfuerzos que hizo su gobierno para llevar al país adelante.